Sunday 19 November 2017

Planificación De La Lección El Eslabón Perdido En El Diseño Del Curso De E-Learning


Planificación de la lección: El eslabón perdido en el diseño del curso de e-Learning Planificación de las clases La planificación de la lección no es un tema típico en los cursos y programas de diseño instruccional, aunque los cursos y programas de educación siempre lo incluyen. En consecuencia, pocos ID sin antecedentes educativos saben cómo desarrollar planes de lecciones. Aunque desarrollar un plan de lección para e-Learning es similar en muchos aspectos al desarrollo de un plan de lección para el aprendizaje dirigido por un instructor, también hay diferencias. Las identificaciones necesitan recordar que no hay instructor presente en el e-Learning a su propio ritmo, y tan simple como esto suena, se necesita algún tiempo para acostumbrarse. Este concepto es especialmente difícil de entender para los instructores y facilitadores experimentados que son nuevos en el diseño de la instrucción. He desarrollado plantillas para dos tipos de planes de lección: comparativa y detallada. Cada uno tiene sus propios requisitos y propósito (s). El plan de lección comparativo requiere que la ID desarrolle la misma lección para dos métodos de entrega diferentes: instrucción dirigida por el instructor, instrucción cara a cara y aprendizaje electrónico a su propio ritmo. El plan detallado de la lección solicita que los identificadores especifiquen la instrucción para cada objetivo de aprendizaje / rendimiento. Para demostrar su uso, proporcionaré un ejemplo de cada tipo, continuando el ejemplo de usar la función de recuento de palabras de Microsoft Word. Planes de lecciones comparativas Los planes de lección comparativos ayudan a asegurar que el e-Learning con ritmo propio incluya la voz del instructor. & Rdquo; Los planes de lecciones comparativos son especialmente útiles para los diseñadores de instrucción que son nuevos en el e-Learning. También son útiles para los diseñadores de instrucción que sólo tienen experiencia con e-Learning y que algún día tendrán la necesidad de desarrollar la instrucción cara a cara. El punto de la plantilla es forzar una comparación entre los dos modos de entrega instructivos, y hacer que las diferencias entre ellos sean explícitas para el ID. Figura 4 Una sección de un plan de lecciones comparativas

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